Condiciones de compra

Todas las compras que se realicen en nuestro sitio web (a partir de ahora lazamarrona.es) por parte del cliente (a partir de ahora “el Cliente”) estarán sujetas a las Condiciones Generales de Compra expuestas en el presente documento.

Si algún aspecto de la compra no estuviera contemplado en el mismo, éste será regulado según la legislación vigente en España.

El pedido formulado por el Cliente implica su acuerdo y aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna estipulación efectuada por el Cliente sobre las presentes Condiciones de Compra, podrá diferir de las establecidas por Rocío Guerrero Alarcón (en adelante lazamarrona.es).

Toda la información que figura en las páginas web de www.lazamarrona.es referentes a los artículos, sus características, sus precios, sus condiciones de compra incluyendo sus formas y condiciones de recogida y pago podrán ser modificados por lazamarrona.es en cualquier momento y sin previo aviso, con el objeto de tener informado puntualmente al público general de dichos cambios.

Algunos aspectos de las actuales Condiciones Generales de Compra podrán ser variados por convenio especial entre el Cliente y lazamarrona.es siempre con el consentimiento expreso de lazamarrona.es.

1. PRODUCTOS Y PRECIOS

1.1 Salvo error tipográfico u omisión, las características así como los precios de los artículos dispuestos para la venta aparecen perfectamente reflejados en las distintas páginas web que conforman el sitio de www.lazamarrona.es.

1.2 La cuantía de los precios de los artículos así como cualesquiera de sus características podrán ser objeto de revisión por parte de lazamarrona.es. En cualquier momento sin tener éste obligación alguna de notificar tales modificaciones al Cliente por otro medio que no sea la exposición de dichos cambios en sus páginas web. Por otro lado, salvo por corrección de errores tipográficos, una vez efectuada la compra de un artículo, lazamarrona.es se comprometerá a mantener el precio vigente al Cliente en el momento que efectuó su pedido.

1.3 IMPUESTOS:

1.3.1 Los precios que lazamarrona.es muestra en su página web incluye el impuesto del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), será de aplicación únicamente a los Clientes cuya residencia actual esté situada dentro de las zonas de aplicación específicas para este impuesto y cuando la situación del cliente así lo requiera, respetando en cualquier caso, las leyes españolas y europeas referentes al mismo. No incluye el resto de impuestos que pudieran existir según qué países.

1.3.2 Aparte de los impuestos aplicados en la venta, los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.

2. PEDIDOS

2.1 Se entenderá que el Cliente ha leído, entiende y acepta libremente las presentes Condiciones Generales de Compra cuando efectúe su pedido a través de los formularios de compra existentes en la página web de lazamarrona.es aceptando (marcando) la casilla dispuesta a tal efecto.

2.2 Dado que existen enlaces en la web www. lazamarrona.es para la libre visualización de las presentes Condiciones Generales de Compra, éstas también serán de aplicación a los productos solicitados a través de cualquier otro medio distinto al formulario de pedidos de Internet (por e-mail, por teléfono, o personalmente).

2.3 lazamarrona.es se reservará siempre el derecho aceptar o denegar a su propio criterio cualquier solicitud de compra, ampliación, renovación, modificación o cambio de cualquiera de los artículos expuestos en sus páginas web.

2.4 lazamarrona.es no aceptara pedidos realizados desde Ceuta, Melilla, Canarias y/o Baleares, ni pedidos internacionales.

2.5 El Cliente afirma que tanto los datos propios, como los de pago y de envío proporcionados a lazamarrona.es son reales y fidedignos. En caso de que lazamarrona.es comprobara que alguno o la totalidad de dichos datos son falsos, la compra será automáticamente anulada y el Cliente no podrá reclamar devolución alguna referente a los gastos derivados por la gestión.

2.6 En el caso de que el Cliente proporcione datos de una tercera persona o entidad al efectuar la compra, el Cliente será el único responsable de que dicha tercera persona o entidad conozca y acepte expresamente tal situación. Toda la responsabilidad de los daños y perjuicios que pudieran derivarse por este hecho recaerán totalmente sobre el Cliente, excluyendo a lazamarrona.es de cualquier responsabilidad.

2.7 Cualquier indicación ó consulta que el Cliente haga constar en los apartados destinados a comentarios en el pedido ó en comunicaciones posteriores al mismo serán tomados como meramente informativos y no condicionarán en ningún caso la compra efectuada (el producto, la forma de pago, los plazos de envío, la entrega y por extensión, cualquiera de las presentes Condiciones de Compra).

2.8 Así mismo lazamarrona.es se reserva el derecho a retener un pedido a la espera de cualquier información que necesite del cliente. En tal caso los plazos de envío se demorarán en relación al tiempo que el cliente se tome en contestar.

3. PAGOS

3.1 El Cliente, es responsable del pago de facturas aún cuando un tercero intervenga en nombre del Cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación, acceso o identificación a un tercero es única y exclusivamente del Cliente.

3.2 lazamarrona.es emitirá un ticket de compra con los productos adquiridos y será emitido al Cliente vía e-mail, si posteriormente el Cliente quisiera la factura de ese ticket tendrá que solicitarla a lazamarrona.es al e-mail info@zamarrona.es.

3.3 En cualquier caso lazamarrona.es se reserva siempre el derecho de declinar un pedido o modificar su forma o tipo de pago según lo considere oportuno.

3.5 FORMAS DE PAGO:

3.5.1 El pago del importe de la compra deberá ser recibido por lazamarrona.es libre de comisiones bancarias u otros gastos derivados de la transacción.

3.5.2 Pagos efectuados desde fuera de España.

3.5.2.1 Además de lo dispuesto en el apartado anterior, deberá tener en cuenta efectuar el pago de sus compras en EUROS y que todas las eventuales comisiones bancarias de cambio de moneda correrán a cargo del Cliente.

3.5.2.2 El Cliente deberá indicar siempre a su banco que será él quien se hará cargo de las comisiones bancarias y gastos derivados de la transacción. De no ser así, lazamarrona.es podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.

3.6.5 Pago mediante PayPal

3.6.5.1 El Cliente puede seleccionar esta forma de pago para abonar las compras. Al hacerlo se le conectará con el entorno de PayPal para que allí se identifique como usuario y finalice el pago. Así mismo, y si no dispone de cuenta en PayPal el cliente podrá usar la pasarela de pago de esta
empresa para efectuar el abono mediante tarjeta de crédito o de débito.

3.6.5.2 El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y lazamarrona.es, entablará acción judicial contra todo aquel que realice o intente realizar una transacción fraudulenta o estafa.

4. ENVIOS Y PLAZOS DE ENTREGA

4.1 La naturaleza de cada producto y las características del mismo seleccionadas por el Cliente determinarán el plazo de tiempo que transcurre desde que recibimos la confirmación de pago y la fecha en la que se recibe el producto.

4.2 En las páginas web de www.lazamarrona.es informamos del plazo orientativo de entrega de cada artículo el cual deberá considerarse siempre y a todos los efectos como meramente informativo eximiendo a aldariasart.es de cualquier responsabilidad derivada en el caso de que estos no llegaran a cumplirse.

4.3 En ningún caso cualquier tipo de demora en la recepción de un pedido podrá justificar la anulación del mismo ni la solicitud de indemnizaciones por parte del Cliente o de terceros.

4.4 Los plazos orientativos indicados para la entrega de los productos al cliente empezarán a contar siempre a partir de la recepción por parte de lazamarrona.es de la confirmación real de pago de los importes totales, por lo que hasta ese momento no se empezará a gestionar el pedido. Si el
justificante o aceptación es recibido después de las 17:00 horas, la tramitación del pedido se realizará a partir del día siguiente.

4.5 Los pedidos realizados los viernes más tarde de las 17:00 horas, se tramitarán a partir del lunes de la siguiente semana. Los pedidos realizados los sábados se tramitarán a partir del lunes de la siguiente semana. Los pedidos realizados en domingo y/o día festivo se tramitarán el primer día siguiente laborable.

4.6 Las entregas se efectuarán a portes pagados por el Cliente que efectúa la compra.

4.7 El plazo de entrega descrito será efectivo en el caso de que el Cliente no se encuentre localizable en el lugar y hora mencionados por él mismo, en cuyo caso los productos se entenderán entregados en caso de no estar en el domicilio en la fecha y lugar de entrega indicados.

4.8 Los plazos de entrega también dependerán de la disponibilidad de cada producto. En los pedidos de varios artículos se hará un único envío que se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor. Estos plazos son a título orientativo y lazamarrona.es se esforzará en la medida de lo posible en respetarlos.

4.9 Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto a la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra.

4.10 La entrega se considera efectuada una vez se ponga el producto a disposición del destinatario por parte del transportista teniendo el destinatario la obligación de firmar la recepción de la entrega. Así mismo, el receptor que firma y recibe el producto debe verificar las condiciones en las que recibe el paquete para asegurarse de que no presenta desperfectos (golpes o daños visibles). Si detecta alguna anomalía que podría haber sido provocada en el transporte y no está satisfecho deberá hacerlo constar en ese preciso momento, de forma escrita en el albarán de entrega, acompañada de su firma y exponiendo el motivo de su queja (producto dañado,…). Deberá comunicar su disconformidad a lazamarrona.es a más tardar en las 24 horas siguientes a la entrega de los artículos, mediante e-mail a la dirección info@zamarrona.es no aceptará devoluciones por esta causa que no hayan sido comunicadas dentro de este plazo. En el caso en el que los productos requieran ser devueltos, dicha devolución debe ser realizada en los siguientes 14 días naturales a la entrega. Cualquier reclamación formulada fuera de este plazo, no podrá ser aceptada. Sólo se aceptarán las devoluciones de productos en su estado original, es decir, en su embalaje y con sus accesorios. En el apartado “cambios y devoluciones” descrito a continuación, le detallamos los pasos y requisitos a seguir para realizar una correcta devolución.

4.11 El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del producto así como comprobar que las características del artículo mostradas en las páginas de lazamarrona.es. Pasado ese tiempo se dará por aceptada la integridad y contenido del producto. Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en enviarnos un e-mail a info@zamarrona.es.

4.12 Envíos a España (Península exclusivamente) En este caso los pedidos se recibirán en un plazo aproximado de entre 5 a 7 días.

4.13 Envíos fuera de España. En este caso deberán contactar con nuestro departamento comercial a través de info@zamarrona.es y le informaran si es posible o no la venta de los artículos, los gastos que conlleva y del plazo de recepción del pedido.

5. GARANTIAS Y RESERVAS

5.1 lazamarrona.es manifiesta y garantiza que puede vender productos propios y de terceros a través de su página web www.lazamarrona.es y que está en posesión de los suficientes medios (tanto en equipamiento técnico como en disposición de servicios) para el completo proceso de venta.

5.2 lazamarrona.es no otorga garantías sobre los resultados que puedan obtenerse del uso de sus productos, ni sobre la plena fiabilidad o inexistencia de errores de los mismos.

5.3 lazamarrona.es hace el mayor esfuerzo para que la información que aparece en sus páginas web o documentos sea la correcta, pero no puede garantizar la exactitud en las descripciones.

5.4 Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, o de su ubicación también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

5.5 Los productos disponen de garantía, cualquier garantía ofrecida tanto por lazamarrona.es como por el fabricante del producto dejará de ser efectiva si el personal de lazamarrona.es comprueba fehacientemente la manipulación por parte del cliente de las características del mismo, su desmontaje o en el caso de haberlos la perdida de integridad o ruptura de los precintos de seguridad dispuestos a tal efecto.

5.6 Los productos van acompañados por unas instrucciones de conservación y uso, si no se siguen dichas instrucciones y se causa un desperfecto al producto la garantía no se hará cargo de ello.

5.7 En cualquier caso lazamarrona.es se reserva el derecho de no aceptar la devolución de un producto dependiendo del estado en que éste sea devuelto.

5.8 Los riesgos sobre la integridad de los productos se transfieren al Cliente desde el momento de la entrega.

5.9 lazamarrona.es garantiza que las transacciones de información efectuadas a través de los formularios de sus páginas de pedidos son totalmente seguras dentro del actual marco tecnológico. En los formularios de compra, todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales, se realizan utilizando un entorno seguro.

5.10 Derechos de Autor

lazamarrona.es respeta los derechos de autor, por lo que pondrá fin a la condición de Cliente a las personas que infrinjan tales derechos. Si usted considera que su trabajo ha sido copiado y publicado en los Productos y/o Servicios ofrecidos en este Sitio, de forma que constituya una infracción de sus derechos de autor, deberá de notificar la reclamación de infracción de derechos de autor a la siguiente dirección C/ Mirador de la Sierra, 19 Gójar (Granada), con la siguiente información:

  1. Una descripción del trabajo protegido por derechos de autor que usted afirma han sido violados.
  2. Una descripción de la ubicación en el Servicio y/o Producto del material que considera que es infractor.
  3. Su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  4. Una declaración escrita por usted donde se especifique que el uso de ese material no está autorizado por el titular de los derechos de autor, o su representante.

6. DEVOLUCIONES

Dirección de devoluciones: Rocío Guerrero (C/ Mirador de la Sierra 19, Gójar, Granada).

6.1 El Cliente tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. Los gastos de envío y recogida en caso de devolución correrán por cuenta del Cliente.

6.1.1 lazamarrona.es proporcionará a sus clientes las garantías legalmente exigibles de sus Productos, por lo que repetirá el pedido en caso de defecto en la calidad de reproducción o acabado. Si su pedido llega con un defecto en su fabricación, debe hacérnoslo saber mediante el envío de un email a info@zamarrona.es dentro de los 7 días naturales a partir de la fecha de recepción y se lo haremos de nuevo para que quede perfecto.

6.1.2 Cada producto de lazamarrona.es son productos personalizados con ilustraciones propias de la profesional y están realizados de forma individual por profesionales de la industria de la impresión, que ponen todo el cuidado posible en su realización, pese a ello pueden existir casos en los que el producto final presente alguna característica que no es del total agrado del Cliente. Por razones meramente técnicas, pueden existir pequeñas variaciones de color en la impresión de varios ejemplares de un mismo producto. Por tanto, en cualquier caso y como norma general, NO se aceptan devoluciones por temas relacionados con el color.

6.2 Así mismo y mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra el Cliente queda informado y acepta las siguientes exclusiones de productos con derecho a devolución:

6.2.1 Si el producto no se entrega en perfectas condiciones y con su embalaje original intacto.

6.2.2 El producto que se hayan suministrado con embalaje de tipo “blister” y éste haya sido abierto.

6.2.3 El producto no puede haber sido manipulado.

6.2.4 No puede utilizar el embalaje del producto como paquete postal.

6.2.5 Según el estado del producto devuelto (incompleto, dañado, embalaje en mal estado, sin todos los componentes), el reembolso podría ser rechazado.

6.2.6 Artículos ofertados de manera especial cuando se indique en el momento de la venta la rebaja efectuada sobre el precio normal. Estos productos serán específicamente mostrados y anunciados como ofertas/chollos/liquidaciones… etc y cobrados a precio rebajado por tal evento.

6.3 En general sólo se aceptarán las devoluciones que previamente hayan sido autorizadas por lazamarrona.es. Una vez autorizada, se le indicará la manera de realizarlo y las condiciones para que la devolución sea aceptada.

6.4 Para realizar el cambio o devolución, el Cliente debe de enviar un E-mail a info@zamarrona.es indicando:

6.4.1 El número de Ticket.

6.4.2 Motivo de la devolución, para ayudarnos a mejorar nuestro servicio. (Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecerle una atención rápida y eficaz). Sólo tiene que hacernos llegar el producto con su embalaje original, incluyendo todo lo recibido en perfectas condiciones.

6.4.3 Es muy importante que se devuelva el/los productos de cambio o devolución perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.

6.5 Una vez recibida la mercancía devuelta se comprobada que está en perfectas condiciones y lazamarrona.es admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe del mismo sistema que se realizó la compra. En un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción del producto en nuestras instalaciones y una vez comprobado el estado del mismo.

6.6 En caso de cambio, si el importe de los nuevos productos es superior al de los productos que se devuelven, entonces sólo deberá abonar la diferencia, si el importe es inferior, lazamarrona.es le reembolsará la diferencia mediante transferencia bancaria.

6.7 lazamarrona.es no admite envíos a portes debidos.

6.8 Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por lazamarrona.es y siempre que cumplan con las condiciones de devolución expresadas en el presente documento. Pasado este tiempo el Cliente NO podrá reclamar importe alguno por la devolución del producto o la solicitud de cambio del mismo.

7. CANCELACION Y DESISTIMIENTO:

7.1 El Cliente podrá solicitar la cancelación de cualquier pedido que no haya sido aún enviado a la impresión del mismo. Para cancelar el pedido el Cliente deberá dirigirse al servicio de atención al cliente mediante e-mail a info@zamarrona.es.

7.2 En la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, capítulo III, derecho de desistimiento, art. 103, excepciones al derecho de desistimiento: el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: C) El suministro de bienes confeccionados conforme a las
especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

8. RESPONSABILIDADES

8.1 lazamarrona.es no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al Cliente.

8.2 lazamarrona.es no puede garantizar la continua disponibilidad y los plazos de entrega de los productos ofrecidos en su página web. El Cliente acepta asumir dentro de los límites razonables, retrasos e imperfecciones en el servicio de entrega o en la disponibilidad del producto si estas situaciones llegaran a darse.

8.3 lazamarrona.es comparte la labor del proceso de venta y distribución de sus artículos con otros proveedores (fabricantes, manipuladores, embalajes, gestión, almacenaje, transporte…etc), por lo que si se diera cualquier problema o retraso en tal proceso en ningún caso deberá hacerse responsable de ello a lazamarrona.es

8.4 Por tanto, con la aceptación de las presentes Condiciones de Compra el Cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a lazamarrona.es por posibles problemas, retrasos en la entrega o anulaciones de compras si llegara a darse el caso.

8.5 lazamarrona.es no acepta responsabilidades derivadas de la venta de sus productos, por pérdida o interrupción de negocio, por no cumplir las expectativas del cliente o por cualesquiera otro perjuicio al Cliente o a terceros.

8.6 El uso que el Cliente haga de los productos comprados es responsabilidad exclusiva del Cliente, de tal manera que lazamarrona.es no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el Cliente pudiera ocasionar así mismo o a terceros por tal uso.

8.7 Los productos adquiridos en lazamarrona.es por parte del Cliente no deberán ser usados con propósitos inmorales o que puedan dañar la sensibilidad de terceras personas (de carácter radical, violento, racista o xenófobo, difamatorio u otros que por su naturaleza dañaran o discriminaran a cualquier persona o grupo de personas, etnias, ideologías, sexo, edad, condición social o económica). El uso que cualquier persona haga de los productos adquiridos en lazamarrona.es
deberá estar encuadrado siempre dentro del marco de la legalidad. Mediante el presente documento, el Cliente exime expresamente a lazamarrona.es de cualquier responsabilidad derivada del uso de sus productos.

8.8 En ningún supuesto lazamarrona.es, gerentes, altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirecta relacionada con la utilización que haga el Cliente del producto adquirido.

9. COMUNICACIONES

9.1 El Cliente se obliga a mantener siempre operativa, activa y actualizada la dirección e-mail suministrada en su pedido para las comunicaciones fluidas con lazamarrona.es, ya que constituye el medio de comunicación preferente de lazamarrona.es para la gestión ágil y sin problemas en el proceso de gestión de venta.

9.2 Si el Cliente deseara cambiar la dirección e-mail de contacto facilitada al efectuar su compra deberá hacerlo a través de comunicación por e-mail, cumpliendo los requisitos de seguridad exigidos por lazamarrona.es para poder verificar la legitimidad de la solicitud, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes.

9.3 Sobre el Cliente recaerá toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de su dirección e-mail o que la ausencia de comunicación para la actualización de dicho dato en nuestros registros pudieran producir.

9.4 En el caso de que sean asignados al Cliente datos individuales de registro y autentificación para su acceso legitimado en las páginas web de lazamarrona.es (tales como nombre de usuario, claves o passwords), éste será el único responsable de su utilización, protección y mantenimiento de su confidencialidad. El uso de estos identificadores y la comunicación de los mismos a terceras personas, se producirá bajo la única responsabilidad del Cliente siendo este último el responsable final de las compras, comunicaciones o acciones efectuadas usando dichos datos.

10. INFORMACIÓN LEGAL

10.1 El Cliente declara ser mayor de 14 años de edad o en su caso disponer del correspondiente permiso paterno o de su tutor legal para efectuar compras y pagos a través de las páginas de lazamarrona.es, así mismo declara tener capacidad legal suficiente para ello.

10.2 El Cliente indemnizará a lazamarrona.es por todos los gastos que pudieran darse en el caso de ser imputado por el Cliente (o por terceros relacionados con el Cliente a causa de la compra), en alguna causa cuya responsabilidad no le fuera directamente atribuible, incluyéndose en tal indemnización los honorarios y gastos de los abogados de lazamarrona.es, incluso cuando la decisión judicial no fuera definitiva.

10.3 En lo no previsto en este documento, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

10.4 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes compradora y vendedora en la interpretación y ejecución de este documento, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje.

10.5 Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en tal caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales del fuero que el Cliente elija o Rocío Guerreo Alarcón.